Fotografía: Cris Huerta

 

Juan Pablo Escalante Urban, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Hidalgo, informó que ya tuvo comunicación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) respecto al incremento en la tarifa del transporte público.

“Ya tuve contacto con la persona titular de la Secretaría de la Semot, y sí me dice que va a subir poco a poco”, señaló el diputado.

Escalante Urban consideró que el ajuste es necesario, pues no se ha dado un aumento desde 2021.

“Ya es justo que se haga un ajuste, que suba un poquito y pues a ver cómo reaccionan tanto la población como los concesionarios”, dijo.

Pidió a la ciudadanía comprender la medida al argumentar que los insumos de mantenimiento han incrementado como la gasolina y los servicios mecánicos.

Incluso añadió: “No discutan acerca del precio porque pues es muy muy poquito lo que va a subir”.

El diputado también subrayó que el aumento debe reflejarse en un mejor servicio: “Se tienen que poner las pilas y tener las unidades acorde al servicio que se está dando, que las tengan en buenas condiciones y las tengan limpias”.

Finalmente, reiteró que el ajuste será paulatino y no representará una carga excesiva.

“Yo creo que es independiente el aumento al al pasaje, lo cual yo considero que es viable, que es importante y que no va a ser tan gravoso en estos momentos porque no está haciendo de golpe va a ser paulatinamente poco a poco, de aquí a que termine el año”, puntualizó.

 

KNM