Fotografía: Especial

 

La diputada Cynthia Delgado pidió a los legisladores aliancistas sumarse a la iniciativa que presentó para impedir que los trabajadores de la educación reciban un salario por su trabajo en el sector educativo y otro como funcionarios públicos en los municipios o diputaciones.

Resaltó que uno de los principios de la Cuarta Transformación (4T) es la austeridad, por lo que consideró que los militantes del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) deberían regirse con estos preceptos del gobierno de Morena y no velar por sus intereses particulares.

“Yo confío en que Nueva Alianza y los profesores de verdad se sumen a estos principios de la Cuarta Transformación. Ahí veremos de qué lado está Nueva Alianza, de qué lado va a caminar, si del lado de la Cuarta Transformación o de sus intereses particulares, y yo confió en que sus directivos y presidentes de los sindicatos o de sus gremios estarán del lado correcto de la historia”, mencionó.

La legisladora morenista argumentó que el conflicto que ve es que tanto el salario del personal educativo como el de funcionario público proviene del erario público, así como la compatibilidad de los horarios para ejercer ambos cargos, por lo que insistió que es necesario revisar “las lagunas legales” que permiten estas conductas.

Al respecto, la diputada aliancista Mónica Reyes Martínez dijo que “no permitirán un retroceso”, debido a que la Constitución nacional y estatales les faculta ejercer ambos cargos sin solicitar licencia en alguno de ellos.

“Coincidimos en que no podemos permitir un retroceso en algo que ya está dentro de la Constitución. El artículo 14 es muy claro, no puede haber retroactividad en perjuicio de los derechos ya adquiridos”, mencionó.

 

KNM