Fotografía: Edén Torres

 

Los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local presentaron la iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Hidalgo que establece brindar garantías de seguridad y protección a los embriones desde las primeras semanas de gestación, lo que se opone a la despenalización del aborto que impulsaron los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador parlamentario del PAN, Asael Hernández Cerón, propuso que se garanticen los derechos a los productos desde antes de la concepción, ya que aseguró que se trata de un genocidio, debido a que no se tratan sólo de células, sino de un ser diferente con la carga genética tanto del padre como de la madre.

El legislador local dijo que la iniciativa busca defender los derechos de los seres que aún no tienen la posibilidad de protegerse, por lo que sostuvo que se deben impulsar programas integrales de educación sexual para que los jóvenes decidan cuándo iniciarán con su vida sexual.

De acuerdo con el exalcalde de Tezontepec, existe la jurisprudencia para salvaguardar los derechos de los productos que los grupos pro aborto no reconocen como seres humanos, por lo que enfatizó en la importancia de mantener el derecho a la vida desde antes de la concepción.

La iniciativa será turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que sea discutida, pero cientos de personas de organizaciones Pro Vida se manifestaron a favor de la propuesta del legislador panista.

 

 

SJA