Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), realiza trabajos de pavimentación de concreto hidráulico de la Avenida Universidad y la rehabilitación del bulevar Felipe Ángeles, sumando una inversión total de 61 millones 340 mil 113 pesos. 

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, detalló que comenzaron los trabajos de pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida Universidad, desde Francisco I. Madero, hasta el entronque con el viaducto Javier Rojo Gómez en ambos sentidos, mediante a una inversión de 22 millones 714 mil 196 pesos.

En una primera etapa se hizo el cierre parcial de la circulación en el cuerpo derecho, es decir, en el sentido de Av. Madero con dirección al viaducto Rojo Gómez, por lo que automovilistas pueden circular sobre el cuerpo izquierdo, mismo que fue habilitado para operar en ambos sentidos.

Para garantizar el buen estado de esta vía, la pavimentación se realizará en concreto hidráulico MR-40 de 20 centímetros de espesor, ya que su duración es de hasta 20 años, debido a que está diseñado para soportar el tránsito pesado y la alta afluencia vehicular de la zona.

Sánchez García abundó que en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), también se introducirán líneas de agua potable y drenaje para las descargas sanitarias de los comercios y establecimientos que se encuentran en el cuerpo izquierdo, esto, para evitar que una vez concluidos los trabajos se hagan intervenciones que afecten el periodo de vida del concreto.

La obra consiste en la construcción del pavimento hidráulico de cuerpo derecho y cuerpo izquierdo de dicha vialidad y está contratada para culminar en febrero de 2026.

 

KNM