Fotografía: Especial
Como parte de los operativos que realiza el gobierno municipal en las inmediaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, el fin de semana pasado fueron detenidas seis personas que pretendían trabajar como franeleros en la vía pública, informó Jorge Reyes Hernández.
El alcalde de Pachuca indicó que estas personas pretendían instalarse cerca de la plaza comercial que se encuentra a un costado de las instalaciones de la feria, y tras un reporte autoridades acudieron al lugar para evitar el cobro por estacionamiento en la calle.
“Creo que fueron 6 o 7 personas que se detuvieron, algunos eran de otros estados. Se les aclaró que no es porque nosotros queramos o que sea algo personal o un abuso, al contrario, les platicamos y les dijimos desde un principio, pero ya están acostumbrados a que llegan y lucran con la gente”, mencionó.
Señaló que en otras ocasiones los franeleros han sido señalados de robo de autopartes, aunque dijo este año no se ha reportado algún caso.
Reyes Hernández dio a conocer que también realizan operativos para prohibir el apartado de espacios de estacionamiento en la vía pública por parte de los colonos del fraccionamiento Juan C.Doria, así como instalación de ambulantes.
Dijo que previamente se reunieron con vecinos de la zona y acordaron que no apartarían espacios en la calle, a cambio les permitirían cobrar una cuota “considerable, sin ser abusivos” a los asistentes a la feria por estacionar los vehículos en las fachadas o entradas de estas casas, así como en terrenos.
Además, resaltó que el fin de semana también impidieron que un grupo de personas provenientes de otro estado se instalara en las calles aledañas de la feria para cobrar por estacionar vehículos en la vía pública.
KNM