Fotografía: Cris Huerta
Durante las primeras semanas de la Feria San Francisco Pachuca 2025, más de 80 conductores han sido detenidos en el operativo del programa alcoholímetro, informó Jorge Reyes Hernández.
El presidente municipal de Pachuca explicó que el dispositivo se mantiene activo de manera constante de miércoles a domingo, y en algunos casos también los lunes o martes, cuando hay conciertos dentro del recinto ferial con gran afluencia de asistentes.
“Ha habido más de 80 personas detenidas en estas semanas que van de la feria”, enfatizó el edil.
Reyes Hernández detalló que el operativo se ha fortalecido con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil, y se ubican filtros estratégicos en diferentes puntos de acceso y salida de la feria, así como en zonas con alta concentración vehicular.
Indicó que el recurso recaudado por concepto de multas se reinvierte en la operación e infraestructura de las dependencias encargadas del operativo.
“El recurso que va cayendo, conforme la buena administración de cada secretaría o de cada instituto, tratamos de que regrese a la misma secretaría o al instituto para fortalecer, pues al final de cuentas trabajan esa recaudación y acorde al monto que sea nosotros estamos apostándole completamente a la infraestructura”, explicó.
Asimismo, el presidente municipal precisó que en los operativos las personas no son detenidas, únicamente se asegura el vehículo y se libera al conductor, salvo en casos donde existan faltas adicionales o incidentes reportados fuera del filtro.
KNM