Fotografía: Nelly Téllez

El día de hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de acercar la información en materia laboral a la comunidad estudiantil, pues es necesario que sepan estos temas que habrán de necesitar una vez que egresen.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH, le explicó a las y los jóvenes que ellos en este momento están adquiriendo habilidades duras que son propias del perfil; pero que es necesario desarrollar habilidades blandas que se requieren para conseguir un buen empleo.

Por ello, con este convenio la secretaría estatal acercará las opciones de empleo que se vayan generando con las nuevas inversiones o de anunciar las vacantes que demanden las empresas ya existentes en función del tipo de perfil que la empresa necesite, o a la inversa, de auxiliar al buscador de empleo a conseguir un trabajo digno.

Advirtió que además ofrecerán talleres y acompañamiento para elaborar un buen currículum, así como tips de vestimenta y comportamiento que deben adoptar en las entrevistas de trabajo con el propósito de incrementar las posibilidades de conseguir el empleo.

Pero puntualizó que no se debe dejar pasar el aspecto de encontrar trabajos que sean formales para así acceder a los derechos laborales, a las prestaciones mínimas como seguridad social para la atención médica, pues con esto podrán acceder a incapacidades, indemnizaciones por accidentes o pensiones por discapacidad o edad, así como de tener acceso a créditos para adquirir una vivienda propia.

 

ENCA