Fotografía: Especial

 

Las organizaciones ciudadanas que aspiren a constituirse como un partido político local tendrán todos los días y horas hábiles del mes de enero para notificar su intención al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con el objeto de que este les dé el visto bueno para pasar a la siguiente fase.

De acuerdo a la normativa que regula este proceso, todas las agrupaciones deberán de presentar un aviso de intención ante el IEEH, el cual deberá contener el nombre y firma de quien o quienes legalmente representen a la organización, junto con la documentación que avale la constitución de la misma.

Plasmar cuál sería el nombre preliminar del partido político a constituirse, junto con la descripción del emblema, el color o colores que lo habrán de caracterizar para diferenciarse de otros partidos. Indicar un correo electrónico, establecer qué tipo de cuenta de usuario usará para autenticarse, ya sea a través de Google, Facebook o Twitter, así como uno o más número de teléfono.

En esta carta también deberán de señalar algún domicilio para recibir notificaciones, así como el o los nombres de las personas autorizadas para tales efectos. Para esto se solicita que el domicilio esté ubicado en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, de lo contrario los avisos se harán por correo electrónico y estrados.

De igual modo, deberá indicar desde este momento el tipo de asambleas que realizará, es decir, deberá elegir entre hacer asambleas distritales o municipales, pues en caso de obtener el visto bueno del IEEH de pasar a la siguiente fase, deberá de hacer un solo tipo de asambleas.