Fotografía: Especial
El pasado jueves, durante la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se dio a conocer el total de apoyos promovidos para la consulta de revocación de mandato en el estado.
De acuerdo con lo emitido por el consejero Alfredo Alcalá, el proceso para solicitar la consulta de revocación de mandato en Hidalgo concluyó con 11 mil 280 firmas ingresadas, de las cuales únicamente resultaron válidas 10 mil 92.
“En conjunto se recabaron 11 mil 280 apoyos, de los cuales 10 mil 92 fueron válidos y 631 presentaron alguna inconsistencia”, se lee en el boletín de prensa enviado por el IEEH.
De esta forma las cifras quedaron muy por debajo de lo requerido: al menos el 10 % de la lista nominal, lo que representan 236 mil 529 firmas; faltaron poco más de 226 mil.
De los promoventes, Shareny Muñoz Palacios presentó 6 mil 565 y 5 mil 714 se validaron; Lucero Vázquez ingresó 3 mil 47 y 2 mil 785 fueron aceptadas; la organización Izquierda Unida para que Siga la Democracia presentó mil 535 y sólo mil 463 fueron avaladas.
Entre otros se encuentran: Pablo Apodaca, con 89 válidos; Martín Camargo presentó 14; Miguel Ángel Ríos sólo 12; mientras que Fermín Pérez y Cristina Barrón presentaron ocho, únicamente.
Aunque las cifras ya fueron presentadas, será hasta el mes de enero cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) haga oficial la cifra y confirme la no realización de la consulta de revocación de mandato en el estado, prevista a determinar la continuidad del gobernador Julio Menchaca.
KNM