Fotografía: Especial

 

Alexis Vega le dio a Toluca su primer bicampeonato en torneo cortos: el capitán de los Diablos se sobrepuso a una lesión que lo alejó de las canchas por 50 días, incluida toda la liguilla, y con dos cobros de penal acertados llevó a los escarlatas al título 12 en la historia.

Con nerviosismo, el partido se extendió a penales (9-8) luego de que los Diablos ganaron 2-1 en los 90 minutos, pusieron el marcador global 2-2 y extendieron hasta la prórroga y luego los penales.

Por parte de Toluca, Helinho y Paulinho marcaron los goles que le dieron vida a la afición escarlata en el Estadio Nemesio Díez.

Del lado de los felinos, fue Fernando Gorriarán quien abrió el marcador en el partido apenas en la primera mitad y complicó todo para los de casa.

El juego fue ríspido por muchos momentos y el árbitro César Arturo Ramos dejó que corrieran algunas jugadas sin frenar el encuentro, lo que causó, por momentos, molestia de la afición.

Los tiempos extras se jugaron con el corazón más que con piernas y mente; el cansancio fue evidente y las opciones de gol reales fueron muy pocas para ambos equipos, quienes parecieron entrar en treguar hacia los penales.

En los penales, el drama no fue menor: el marcador desde el manchón penal fue de 9-8 a favor de los escarlatas, con fallos por ambos lados al por mayor y oportunidad de capitalizar el título.

Hasta los porteros cobraron en los más de 20 disparos que se realizaron, pero al final Toluca se impuso.

De esta forma Toluca ganó 9-8 en penales, duelo en el que se dio el mayor número de goles combinados (17) en una victoria directa en una final de la Liga MX.

Con información de ESPN

 

FMS