Fotografía: Especial

 

Luego de que gobierno del estado recuperara el predio de Maestranza, en el lugar se proyecta la creación de un nuevo parque con espacios para correr, pasear con mascotas y convivir en familia, informó Julio Menchaca Salazar.

El gobernador de Hidalgo aclaró que el planteamiento no replica el modelo del Parque Cultural Hidalguense y señaló que el objetivo es generar más áreas verdes en la zona metropolitana, ante la falta de espacios de este tipo.

“Está pendiente y quisiera apurarle a Maestranza, hacen falta pulmones verdes”, expresó Menchaca Salazar.

Agregó que tras dialogar con constructores y desarrolladores de fraccionamientos, ha identificado que muchas zonas carecen de áreas verdes.

“Veo que muchos de ellos son áreas grises, durante muchos años se llenó de cemento la zona metropolitana, hacen falta espacios verdes”, dijo.

El mandatario estatal también adelantó que se realizará una inversión para instalar velarias en el Parque Cultural Hidalguense y recordó que en el Jardín de los Hidalguenses Ilustres se llevó a cabo una plantación de casi 500 árboles, mientras que en los parques Hidalgo y Pasteur se atiende a los árboles enfermos.

Finalmente, anunció que en las 18 hectáreas del Parque Cultural Hidalguense se prevé la instalación de bebederos y bancas para atender a nuevos visitantes y sus necesidades.