Fotografía: Cortesía

 

Cientos de mujeres, docentes, familiares y amigos de Iztel marcharon por las calles del municipio de Mixquiahuala este domingo, para exigir justicia por el feminicidio de la educadora, ocurrido el pasado martes.

Itzel fue asesinada en su domicilio tras recibir varios impactos de bala frente a su hijo de seis años de edad, a solo unos metros del Ministerio Público, la semana pasada.

Con pancartas en mano exigieron justicia y con la leyenda “Mixquiahuala querido, lindo y asesino”, el contingente llegó hasta la presidencia municipal, donde cerraron el paso a la institución y colocaron una manta con la inscripción: “Ni una menos”.

También pidieron una audiencia con el presidente municipal, José Ramón Amieva, a quien le exigieron una pronta resolución del caso.

Por su parte, Amieva habló con el contingente y se dijo totalmente dispuesto a apoyar a la familia en el proceso.

“Aquí estoy y no vamos a parar hasta que se haga justicia”; además indicó a familiares presentes que ya tienen identificados a los presuntos responsables.

La marcha concluyó sin incidentes casi al medidodía de este domingo, con diferentes manifestaciones que se centraron en el esclarecimiento de los hechos.