Fotografía: Especial

 

El proyecto de remodelación del estacionamiento del Estadio Hidalgo consta de tres etapas, así lo confirmó Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco Pachuca.

La primera y actual, con un 20% de avance, es de mantenimiento, planeación y diseño; la segunda contempla la colocación de carpeta asfáltica y la construcción de la escalera para el acceso oriente; la tercera contempla la construcción de las instalaciones de la Centratur.

El presidente de la Canaco-Servytur dijo que tienen previsto terminar con la primera etapa a finales de junio de 2022.

En conjunto, las tres etapas del proyecto tienen un presupuesto destinado de 40 millones de pesos, totalmente de iniciativa privada.

Por parte, del Gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Turismo es el enlace para dar seguimiento a este proyecto.

En cuanto al procedimiento, luego de la entrega de planos, se procederá a una etapa de asentamiento de financiamiento y después la ejecución.

De acuerdo con Eduardo Iturbe, este proyecto es independiente totalmente del Club Pachuca; sin embargo, también buscan brindar un espacio más adecuado para la afición de los Tuzos.

Para comodidad de quienes no ingresen a los partidos, el estacionamiento también ofrecería servicios como baños, food trucks, bancas de picnic y otras amenidades: “Tenemos que darle a una afición de primera, un espacio de primera”, concluyó.