Fotografía: Especial

 

José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta este lunes como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

De esta forma, el político originario de Mixquiahuala se convirtió en el primer hidalguense en ocupar este cargo a nivel nacional.

El TFJA es el órgano encargado de resolver controversias entre la administración pública federal y los ciudadanos, así como de sancionar faltas graves cometidas por servidores públicos.

El gobernador Julio Menchaca se posicionó al respecto a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.

“Felicito a José Ramón Amieva por la elección unánime a su favor como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para el periodo 2026–2029. Es motivo de orgullo que un hidalguense asuma una responsabilidad tan importante para el país. Estoy seguro que su compromiso y experiencia estarán a la altura de este encargo. Mucho éxito en esta nueva etapa”, posteó.

En 2018, Amieva Gálvez fue encargado de despacho en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México antes de la llegada de Claudia Sheinbaum, posteriormente fue alcalde por Morena en Mixquiahuala.

 

FMS