Fotografía: Especial

 

Para mejorar los mecanismos de combate a la corrupción en el estado de Hidalgo y prevenir que los recursos públicos puedan tener otro destino, es necesario fortalecer a las contralorías de los 84 municipios.

Por ello, el diputado local, Luis Ángel Tenorio Cruz, propone modificar tanto la Constitución Política del Estado de Hidalgo como la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Orgánica Municipal, ambas del estado de Hidalgo, para mejorar las prácticas internas.

Entre los alcances de este paquete de iniciativas se encuentra facultar a la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, para que apoye y dé asesoramiento técnico a los municipios para mejorar sus sistemas de control y evaluación municipal a través de la implementación del Marco Integrado de Control Interno.

Así como también se reconoce el derecho a vivir en un ambiente libre de corrupción, y por lo tanto, quien sea servidor público, está obligado a desempeñar su empleo, cargo o comisión dentro de los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.