Fotografía: Especial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se avecinan ataques contra los cárteles de la droga tras las operaciones marítimas en el Pacífico y el mar Caribe, sin ofrecer más detalles.
“Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México”, dijo en una entrevista emitida en la cadena Fox News.
“Es muy, muy triste ver lo que ha pasado en ese país”, añadió el mandatario estadounidense.
Los comentarios se dan luego de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un operativo realizado la madrugada del sábado pasado.
Tras el ataque en Caracas, Trump dijo que le ha ofrecido varias veces a Sheinbaum ayuda para combatir a los cárteles, a lo que ella siempre ha contestado negativamente.
Cabe recordar que en una conferencia el sábado pasado, tras dar a conocer la detención del líder Venezolano, Trump comentó que debía hacer algo en México en materia de combate al narcotráfico.
Postura desde Hidalgo
En su visita a Tula, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció precisamente sobre las declaraciones de Donald Trump.
La presidenta mencionó que, pese a ese tipo de expresiones, Trump ha señalado que es un momento de colaboración entre ambos países.
Sheinbaum Pardo afirmó que cualquier posibilidad de intervención “no es una opción” para México: “Ya saben ellos que no es una opción para nosotros”.
KNM