Fotografía: Especial 

 

El volcán de la isla de Estrómboli, en el sur de Italia, registró hoy una serie de violentas explosiones con las que expulsó rocas y lava, que provocaron la muerte a una persona y dejaron a otra herida, según informó la agencia EFE.

La víctima mortal es un excursionista cuya identidad y nacionalidad aún se desconoce, según el balance provisional que manejan las autoridades.

El volcán registró varias explosiones, lanzando una columna de humo de unos dos kilómetros con material incandescente provocando incendios en la zona, y el temor entre la población y los turistas, que se lanzaron al mar.

Esta fue “una de las mayores explosiones registradas en el Estrómboli”, afirmaron los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología, que detallaron que la explosión se registró a las 16:46 hora local.

La prensa italiana reportó que el pánico se apoderó de la población de Ginostra, poblado del suroeste de la isla de Estrómboli, al norte de Sicilia, al sur de Italia, luego de varias explosiones ocurridas tarde este miércoles.

Los equipos de protección civil de la isla ayudaron a los residentes a evacuar sus hogares, pero algunos decidieron permanecer en su casa por miedo a la lava, mientras varios turistas, presos del pánico, se lanzaron al mar.

 

SJA