Fotografía: Especial

 

Esta mañana, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha publicado un comunicado, vía Twitter, sobre la intercepción de dos paquetes sospechosos; uno de ellos fue descubierto el martes por la noche en la residencia de Hillary Clinton, en el condado de Westchester; y el otro fue identificado la mañana de este miércoles en la oficina de Obama, ubicada en Washington, D.C.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de detección de correo de rutina como posibles explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales. Ambos paquetes fueron interceptados antes de ser entregados a su ubicación prevista. Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos.

El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que aprovechará todos los recursos federales, estatales y recursos locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables.”

Asimismo, durante el noticiero de CNN de esta mañana, mientras se daba a conocer la información anterior, se activó la alarma por un paquete sospechoso, lo cual ocasionó la evacuación de todo el personal del Time Warner Center en Manhattan, posteriormente se supo que este paquete sería entregado al ex director de la CIA, John Brennan.

Éstos no han sido los únicos paquetes sospechosos que se han reportado, en los últimos días, George Soros, Andrew Cuomo, gobernador de New York; y el ex fiscal general Eric Holder también han sido víctimas de este intento de atentado.

 

 

SJA