Fotografía: Especial

Este lunes 05 de octubre de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió del centro médico Walter Reed, hospital militar donde, desde hace tres días se encontraba internado, después de dar positivo a COVID-19.

El primer mandatario de Estados Unidos, abandonó el hospital caminando y con un buen aparente estado de salud, subió a un automóvil y después abordó el helicóptero presidencial Marine One, que lo llevó rumbo a la Casa Blanca, donde Trump terminará de recuperarse de COVID-19.

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, así anunció desde temprano el primer mandatario de Estados Unidos mediante su cuenta oficial de Twitter y además desde las primeras horas del día, Trump ha estado activo en su cuenta de la red social, llamando al voto, compartiendo propaganda de su campaña electoral y así mismo criticó a los medios por estar “decepcionados de que me subí a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos simpatizantes”.

Por el mismo medio, Trump hizo la promesa de que reanudará sus actividades de campaña electoral muy pronto y de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Por otro lado, el médico personal de Trump, Sean Conley dijo que el mandatario aún no está fuera de peligro que se encuentra en un “terreno no explorado” por otros pacientes de COVID-19 por el tipo de tratamiento que ha recibido.

Sus doctores han declarado que al ser un paciente de 74 años con sobrepeso, es un paciente con especial riesgo de desarrollar una variante seria de COVID-19 y es por ello que se le ha sometido a escáneres de pulmón y a un control muy preciso de funciones cardíacas, funciones hepáticas y función de los riñones.

 

ENCA