Fotografía: Especial

 

Adán Augusto López Hernández anunció su separación como coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, cargo que también implicaba la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

La decisión fue comunicada en el marco de una plenaria de los legisladores morenistas, previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del órgano legislativo.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que permanecerá como senador y se dedicará a operar Morena para las elecciones del 2027 en la IV circunscripción en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“Es una decisión que tomé en las últimas horas cuando se abrió la posibilidad de ir a hacer trabajo político-electoral rumbo al 2027. Toca ahora algo que requiere tiempo completo, como es fortalecer la unidad adentro del movimiento y adentro del partido”, indicó.

Claudia Sheinbaum reaccionó ante la salida de Adán Augusto López y, en una respuesta escueta, aseguró que fue una decisión personal.

“Le informó a la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) hace unos días, y sabíamos que se iba a integrar a trabajo territorial, tomaron la decisión ayer”.

La presidenta sostuvo que la propuesta de volver a trabajo territorial en Morena emanó del mismo partido.

Además, negó que tuviera intensiones de ofrecerle una embajada al funcionario, y reiteró: “Él tomó la decisión; y el partido de invitarlo”.

 

KNM