Fotografía: ADN
Luego de que se diera a conocer la existencia de un amparo indirecto en el que presuntamente se le otorgaría la protección de la justicia federal para evitar una posible detención por autoridades estatales u otras entidades, Miguel Tello negó haber promovido o participado en el recurso legal y aseguró que su firma fue falsificada.
El señalamiento surgió a partir de una columna periodística que refiere un amparo registrado bajo el expediente 97/2026 en el Juzgado Cuarto de Distrito, en el que el titular de Planeación y Prospectiva aparece como quejoso.
En esa publicación se mencionan presuntos adeudos fiscales por más de 500 millones de pesos que, con multas y recargos, superarían los mil millones, relacionados con una empresa restaurantera de la que es socio, así como un cambio de domicilio fiscal al estado de Puebla para evitar procesos legales en la entidad.
A través de un pronunciamiento difundido en redes sociales, Miguel Tello afirmó que no presentó “ni participé en ningún amparo indirecto ante los juzgados del estado de Hidalgo”, y que tuvo conocimiento de un trámite en el que se utilizó su nombre sin autorización, lo que calificó como un uso indebido de su identidad en un procedimiento judicial.
Añadió que, tras revisar la documentación, detectó que la firma asentada en el amparo no corresponde a la suya, por lo que consideró que se cometió un delito de falsificación de documentos públicos y suplantación de identidad.
Derivado de estos hechos, informó que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y que la investigación se encuentra en curso.
Reiteró su compromiso con la legalidad y rechazó señalamientos que, afirmó, buscan enrarecer el clima político y desacreditarlo.
KNM