Fotografía: Especial

 

Tras concluir exitosamente las 18 Convenciones Distritales Virtuales para seleccionar a las y los legisladores infantiles que formarán parte del Octavo Parlamento Infantil Hidalgo 2022, ahora el Congreso local se alista para realizar tanto la toma de protesta como la celebración de este ejercicio en noviembre próximo.

Hay que referir que el pasado viernes 14 de octubre concluyó exitosamente esta etapa para elegir a las y los 18 legisladores infantiles por mayoría de votos, de modo que se procederá a la elección de quienes habrán de ocupar una de las 12 curules por la vía de representación proporcional.

En este sentido se señaló que de estos 12 espacios restantes, 10 se otorgarán por la vía de representación proporcional, mejor conocida como la plurinominal, mientras que dos espacios estarán para implementar acciones afirmativas en pro de infantes con discapacidad.

Los distritos electorales que habrán de tomarse en cuenta para esta selección serán: Zacualtipán de Ángeles, San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes, Huichapan, Actopan, Apan, Tepeji del Río, Tizayuca, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Hay que recordar que tanto la celebración como la toma de protesta de las y los registradores del octavo parlamento infantil Hidalgo 2022 será del 7 al 9 de noviembre en el Congreso local, pues regresará este ejercicio a la presencialidad para escuchar a las niñas y los niños hidalguenses respecto de su sentir, con el objeto de que estas propuestas puedan ser la base para crear leyesy políticas públicas.