Fotografía: Especial

Que se sancione con multas a las personas que tiran la basura en la calle, exigieron ciudadanos de Pachuca en un sondeo.

En el reglamento de manejo de desechos sólidos del municipio de Pachuca se refiere que no podrán depositarse desechos sólidos voluminosos en la vía pública, en espera de su recolección, con excepción de los días y horas señalados de su traslado.

Pese a lo anterior, algunas personas exigen que sea multado todo aquel que deje la basura en la calle.

Carlos Ramírez comentó que se deberían aplicar algunas sanciones para cuidar el medio ambiente, pero sobre todo el problema radica en un problema cultural.

“Mientras no fomentemos la cultura de no tirar la basura en cualquier lado creo que por más sanciones que haya en sus distintas formas seguirá siendo un problema social, alguna sanción puede ser económica y trabajos en labor de la comunidad”.

Liliana comentó que las grandes potencias mundiales tienen gente con educación de no tirar la basura “creo que sería bueno que los multaran porque así les dolería en la economía y no lo volverían a hacer”

Finalmente, Ramiro comentó que todas las personas tienen que tener la conciencia de saber dónde tirar la basura con el simple hecho de tener un lugar limpio y estable para todos.

“Yo creo que si queremos un país que tenga una buena calidad de vida, la gente debe tirar su basura, hay cestos que no tienen la tapa de abajo y toda la basura se cae, la gente que trae a sus perros también deja las heces, creo que es falta de educación, en otros países como Japón no es así”.

 

ENCA