Cultura vial

Parece que las vialidades hidalguenses decidieron competir por el récord de percances. En el Corredor de la Momtaña se registró una carambola con tres vehículos; en Zona Plateada volvió a aparecer un particular involucrado en un choque con una unidad del Tuzobús que dejó tres personas con lesiones menores; y en el centro de Tizayuca, una adulta mayor resultó lesionada tras otro accidente. De cultura vial carece el automovilista.

Uber

Justo en ese contexto, el gobernador Julio Menchaca lanzó una advertencia a los concesionarios y prestadores del servicio de transporte público para que se pongan las pilas. La legislación podría modificarse para abrir la puerta a esquemas que hoy no están permitidos en el estado (como Uber).

Tepeji del Río

En Tepeji del Río las protestas ya no solo fueron un llamado de atención, sino un mensaje político. Que habitantes de al menos 30 comunidades salieran a exigir la destitución de la alcaldesa Tania Valdez refleja el nivel de desgaste que enfrenta su administración. Aunque la Secretaría de Gobierno y el ayuntamiento afirman que el conflicto quedó encauzado mediante acuerdos, la pregunta es si el descontento realmente quedó resuelto o solo se pospuso.

Selección Mexicana

La frase trillada se vuelve a repetir: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Una vez más la selección mexicana de fútbol quedó eliminada de una Copa del Mundo, a pesar de haber tenido una gran ronda en fase de grupos. La falta de exportación sigue siendo el problema, pues distante es el nivel de competitividad de las grandes potencias. No basta con formar jugadores, hay que venderlos en su valor real si se quiere darle armas a un representativo. El negocio y los intereses truncan el añoro de una selección competitiva.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, aunque todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!