Fotografía: Captura de Pantalla

 

 

El Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico Nacional (ITP) de Pachuca denunció una serie de abusos cometidos en contra del alumnado durante la administración de Miguel Ángel Lee Rodríguez, director de este plantel educativo.

 

Como parte de las denuncias y exigencias del alumnado, piden una explicación del porqué los directivos organizaron una convivencia dentro de las instalaciones educativas en la que ingirieron bebidas alcohólicas, cuando el reglamento interno prohíbe expresamente que dentro de la escuela no se puede.

 

Tras hacer la denuncia, esto derivó en que el personal de seguridad privada hostigue a las y los estudiantes para hacer revisiones dentro de los carros particulares, esto pese a que no tienen la facultad, además de que están violentado su intimidad. Aunado a ello el personal de seguridad acosa a las mujeres con la mirada.

 

Por si lo anterior fuera poco, también han molestado a las y los estudiantes que venden dulces dentro de las instalaciones como medida para obtener un ingreso extra en apoyo a la economía familiar y se les niega que puedan continuar con esta actividad. Pese a que se ha denunciado en reiteradas ocasiones esto en dirección, no se ha hecho nada y por el contrario, ya se dio la indicación de cerrarles la puerta para no molestar al director del plantel.

 

Lamentaron que lejos de contar con un director comprometido y abierto, se encuentren con alguien que se impone, se cierra y que ha llegado a poner trabas para sabotear las actividades estudiantiles que tienen por objeto apoyar a las y los compañeros tanto de forma académica como personal.

 

A esta larga lista de atropellos se suma que Lee Rodríguez, se refirió al alumnado del Tec de Pachuca como estudiantes de bajos recursos, además, ha tenido comportamientos inapropiados con las estudiantes, ya que se acerca demasiado y hace tocamientos sin el consentimiento de las alumnas. Aunque ya se ha denunciado al Tec Nacional, se espera que esto no quede archivado y realmente se dé una solución.

 

 

ECRL