Fotografía: Especial

 

En gira de trabajo por el municipio de Actopan, el mandatario estatal Omar Fayad, en su calidad de anfitrión, recibió al secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña, quien hizo entrega de diversos programas a beneficiarios de las diferentes regiones de la entidad.

Al respecto, el gobernador agradeció el respaldo del gobierno federal, ya que ha volteado a Hidalgo para brindar los apoyos necesarios para que miles de familias superen sus condiciones de vulnerabilidad, colaborando de manera decidida con las políticas públicas implementadas por la administración que encabeza.

Puntualizó que la inversión entregada este viernes superó los 151 millones de pesos, distribuidos en cinco diferentes esquemas que se traducen no sólo en más apoyo, sino en el bienestar de miles de familias de todas las regiones de la entidad.

“El día de hoy acudimos a este bello municipio para llevar a cabo la entrega de cinco programas, los cuales son los más importantes de México para el combate a la pobreza”, refirió, al tiempo que explicó de manera puntual los beneficios que aportan los mismos.

Eviel Pérez destacó que el mandatario estatal es un hombre de decisiones, de ahí los importantes logros alcanzados por su administración, “tus gestiones hacen historia y un ejemplo es la reciente incorporación de más de 50 mil mujeres a Prospera, con lo que suman ya 254 mil mujeres incorporadas”.

Afirmó que este último genera un círculo virtuoso, ya que además de que impulsa la creación de proyectos productivos, les permite acceder al Seguro Popular, mientras que a sus hijos en etapa escolar, los impulsa a concluir con su proyecto profesional, gracias a la entrega de becas.

Jesús Martínez, beneficiario del Programa 3×1 para Migrantes indicó que estos apoyos le cambian la vida a muchas familias hidalguenses, “así se demuestra el gran compromiso que tienen nuestro gobernador y el presidente Enrique Peña Nieto”.

Durante este evento, el titular del Ejecutivo estatal y el funcionario federal, hicieron entrega de incentivos de los programas Comedores Comunitarios, Fomento a la Economía Social, Empleo Temporal, Estancias Infantiles así como 3×1 para Migrantes, en favor de habitantes de todas las regiones.

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, destacó que recientemente y gracias a la gestión hecha por el gobernador ante la federación, existen más de mil 500 familias de esta localidad, que fueron recientemente incorporadas al programa Prospera, con lo que son más de cuatro mil familias beneficiadas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Comedor Comunitario de la Colonia Floresta, en Actopan, para su inauguración. Con este suman cinco en Actopan y 48 en todo el estado.

 

SJA