Fotografía: Especial
El Vaticano informó este miércoles que el Papa Francisco será operado y bajo anestesia general debido a un riesgo de obstrucción intestinal.
La intervención quirúrgica resulta “necesaria” por la agravación de los síntomas presentados por el sumo pontífice, indicó su equipo médico, por lo que requerirá “varios días” de hospitalización, precisó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Fue este miércoles cuando el Papa presidió su audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles; después se dio a conocer la noticia.
“Al final de la audiencia general, el Santo Padre se trasladó al hospital universitario A. Gemelli, donde al comienzo de la tarde se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, explicó Bruni en un comunicado.
“La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, agrega el comunicado.
Apenas en marzo pasado, Francisco tuvo de nuevo que ser ingresado al hospital Gemmeli por una infección respiratoria que requirió antibióticos.
En julio de 2021, el Papa fue hospitalizado durante diez días en ese mismo hospital para someterse a una operación del colon, en la que se le extirpó una parte.
Con información de El Universal
FMS