Fotografía: Especial

 

 

El gobernador Julio Menchaca acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al arranque de actividades del Hospital IMSS Bienestar Metztitlán, después de 13 años de su construcción.

 

Menchaca Salazar recordó que Hidalgo ingresó al sistema IMSS Bienestar a fin de aprovechar los recursos en beneficio de la ciudadanía y recordó que su administración implementa acciones comunitarias.

 

“Estas instalaciones se utilizaron durante la pandemia, con personal médico que estuvo al pie del cañón, por eso es motivo de orgullo que tengan instalaciones decorosas”, resaltó.

 

En su intervención, López Obrador aprovechó para anunciar que por iniciativa de Julio Menchaca el programa “Pensión para Personas con Discapacidad” se ampliará en el estado, sin importar los rangos de edad.

 

“El Gobierno de Hidalgo pondrá el 50 por ciento y el Gobierno de México el otro 50 por ciento”, resaltó AMLO al dar a conocer que el próximo fin de semana realizará una gira por Huejutla para supervisar la entrega de programas sociales en la entidad.

 

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el hospital ubicado en Metztitlán contará con 30 camas, con el objetivo de garantizar el derecho humano a la salud de la población de esta región.

 

Asimismo, el director del IMSS Bienestar Metztitlán, Jesús Lazcano, recordó que hace más de 13 años se inició con la construcción de este nosocomio.

 

 

ECRL