Fotografía: Especial

 

 

 

Tras abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de los Oscar del pasado fin de semana, Will Smith anunció en un comunicado el viernes que renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

«Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y de ser celebrados por su extraordinario trabajo”, ha dicho Smith en un comunicado enviado a la prensa.

 

La Academia informó que aceptaba la dimisión y continuaría con su procedimiento disciplinario.

 

«Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril», dijo David Rubin, presidente de la organización.

 

A la prestigiosa Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se llega a través de la invitación de dos miembros de alguna de las 17 ramas que la conforman. Los perfiles de los candidatos son después estudiados por la junta de gobernadores, que son los representantes elegidos por cada una de esas comisiones de especialidad.

 

Un profesional del cine puede recibir una nominación del Oscar sin ser miembro de la academia. La renuncia de Smith solo implica que no puede votar a los Oscar ni tener acceso a las proyecciones previas de posibles películas candidatas

 

YOG