Fotografía: Edén Torres 

Para este clima invernal, pachuqueños se preparan con vitaminas y jugos cítricos que beneficien su salud, también acondicionan  su hogar con calefacción.

Cabe señalar que de acuerdo con Protección Civil del Estado, se esperan temperaturas de hasta  8°C  durante el invierno y  se pronostica que una onda gélida estará presente en el estado  hasta el 15 de noviembre.

Para prevenir enfermedades algunos ciudadanos toman medidas, como María Félix quien  toma jugo de naranja,  mandarina y tés de canela  para no enfermarse “En Pachuca hace más frío que en otros lugares por eso hay que cuidarse”.

Por su parte Armando usualmente se alimenta bien para no enfermarse sin embargo cada Invierno se enferma muy seguido, por eso destacó que es importante que se tome medicamento, ya que el sistema inmunológico no siempre es capaz de repeler las enfermedades.

Antonia Méndez cuida su casa, tapa bien las ventanas para que no entre el aire  que pueda afectar a los ‘niños’ que habitan en su hogar, también les compra vitaminas y prepara chamarras para sus pequeños

“Este año hace menos frío  que en otros inviernos en Pachuca, pero aún si le metemos más cobijas a la cama para que no nos enfermemos y  también hacemos jugos de ponche para la salud”, explicó.

Para el taxista Jovani es importante abrigarse y no salir tanto al frío “mi mamá acondiciona la casa con calefacción, pone cobijas extras”.

Comentó que hay gente que se enferma de gripe y tos  en temporada de frío porque no toma vitaminas “pero yo soy de las personas que no se enferma tan seguido en estas temporadas”.

Finalmente comentó que en Hidalgo el clima es muy variado y no se puede especular si habrá frío o calor, por lo que a veces no se pueden tomar las precauciones necesarias.

Por último un comerciante de telefonía celular, destacó que no es necesario abrigarse ni traer consigo un sweater, ya que el vende a las afueras de CENHIES, sin precaución alguna y aun así no se enferma.

ENCA