Fotografía: Especial

 

Huachicol, talamontes, delincuencia organizada y el conflicto en la Cruz Azul son algunos de los temas que se atenderán poco a poco hasta darles solución, indicó el recién nombrado como representante de gobernación en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera.

El originario de Tezontepec de Aldama señaló en entrevista para Al Día Noticias que esos son los temas más candentes y aunque no es una cuestión de agenda, «sí hay una ruta en la que ya existen los problemas y hay que darles solución».

Cornejo Barrera es un personaje que se ha identificado con la izquierda, quien pretende desde su actual función establecer como estrategia el diálogo: «Soy gente que escucha y a través del tiempo hemos aprendido que es necesario el diálogo, fundamental. Se requiera entender la problemática, ser lo más justo posible, en el intento de darle solución».

Reconoció que en el estado hay problemas, pero la percepción de los hidalguenses es que todavía hay confianza: «En el estado no se nota tanto la criminalidad, muchos temas que le quitan el sueño a la gente. Yo creo que nosotros tenemos que entrarle al mil por ciento, para poder sentar a las partes involucradas en la problemática y darle una salida acordada».

Explicó que el tema de seguridad sí sería prioritario debido a que Hidalgo no puede caer en los índices delictivos de otros estados de la República Mexicana.

Además del tema laboral para que exista estabilidad y sentar las bases para la inversión económica, puedan existir mejores oportunidades y la gente pueda mejorar sus condiciones de vida al tener un empleo digno.