Fotografía: Israel Solares

 

En conferencia de prensa, Julio Valera Piedras presentó documentos que comprueban gastos en el partido mientras se desempeñó como dirigente estatal.

De esta forma, el diputado independiente emitió su posicionamiento respecto a las declaraciones de la dirigencia estatal priista.

Valera Piedras mencionó que con 32 años de servicio público nunca ha tenido observación alguna y que las cuentas están claras, “el boquete lo están haciendo ellos con sus decisiones y con sus imposiciones”.

Julio Valera mostró un acta de entrega-recepción con manejo financiero claro y transparente, mismo documento que entregó ante la Contraloría.

Precisó que de prerrogativas este partido recibe de manera mensual 1 millón 584 mil 381.64, pesos, de los cuales 396 mil 095.41 se retienen de multa; 810 mil pesos de nómina, con impuestos; además de servicios en general, como agua, luz, teléfono, vigilancia, entre otros; lo que deja una liquidez de 43 mil 738.07, pesos, como provisión del aguinaldo.

Además, dio a conocer el oficio ante notario público, que acompañó la entrega e incluye el índice de facturas del parque vehicular y cotejo físico de las unidades, el índice de escrituras públicas respecto a los bienes muebles.

Así como informes del Sistema Integral de Fiscalización 2021-2023, corte financiero y verificación del inventario de bienes muebles del comité estatal.

Valera Piedras señaló que es “ignorancia y prepotencia querer abusar de la inteligencia de la militancia y ciudadanía” al intentar señalar que hay actos de corrupción de 25 millones de pesos.