Fotografía: Israel Solares
La tarde de este jueves un grupo de estudiantes procedentes de El Mexe se manifestó en las inmediaciones del Edificio de Gobierno.
Con lonas y pancartas acusaron que a cinco años del actual gobierno federal, la apertura total de la institución continúa sin completarse con el internado.
Ante la desaprobación decidieron cerrar las avenidas Juárez y Madero, lo que generó caos vial en la zona; además, la estación Plaza Juárez del Tuzobús interrumpió operaciones.
Educación de calidad, clases presenciales y sistema de internado fueron las principales demandas expuestas durante la tarde de este jueves.
Acusaron que si bien se ha comprometido a nivel presidencial la reapertura, esta no se ha concretado a pesar de que se han sostenido mesas de trabajo con la SEP.
“Solicitamos que se saque al Cecyteh de estas instalaciones y se pueda construir en el lugar correspondiente que ya se había decretado, lo cual es San Juan Tepa”, señaló una manifestante.
Entre otras demandas también expusieron que no hay plantilla administrativa completa, no cuentan con papelería y no hay recursos para la operatividad de la institución.