Fotografía: Especial

 

 

Durante las Rutas de la Transformación en Cuautepec y Tulancingo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar informó que los municipios que recibirán más de 180 millones de pesos en obra pública y apoyos directos a la economía de esta región de la entidad.

 

En su visita a Tulancingo, Menchaca Salazar anunció el inicio de la construcción del distribuidor vial en el entronque de la carretera federal Tuxpan – Jaltepec, con un monto de inversión de más de 160 millones de pesos y que representa una promesa cumplida de campaña.

 

También adelantó que con más de 5.8 millones de pesos recaudados a través del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, se iniciarán la pavimentación hidráulica en la calle Ana Lamache, en el acceso al IMSS, subdelegación Tulancingo y en el acceso al Cuartel de Seguridad.

 

Igualmente participó en la entrega de las instalaciones del Centro de Atención de Seguridad, Video vigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial (C4), el cual tuvo un costo de 23 millones 34 mil pesos; en tanto, que la primera etapa de la pavimentación hidráulica en la colonia San Francisco Huatengo, necesitó de 2 millones 317 mil 700 pesos para su realización.

 

Ahí el gobernador anunció que se han concluido los trabajos de la construcción del colector de aguas negras y la pavimentación hidráulica en el camino a Rancho San Francisco, infraestructura municipal con un valor cercano a los 10 millones de pesos.

 

Menchaca Salazar explicó que para fortalecer las acciones en materia de salud se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento del Centro de Salud de Cuautepec, tareas que alcanzan los 723 mil 827 pesos de inversión. Asimismo, se iniciarán obras de infraestructura educativa en las localidades de Huayapita y Santa Elena Paliseca, con un monto de inversión de 2 millones 555 mil 260 pesos.

 

 

 

 

ECRL