Fotografía: Cortesía
El pronóstico de lluvias permanecerá a lo largo de esta semana para diversas regiones del estado de Hidalgo, así como también un ambiente caluroso, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este pronóstico se deberá a la presencia de canales de baja presión, que sumados al ingreso de humedad de ambos litorales y una onda tropical, los cuales ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes, las cuales no se descarta que estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
De esta manera, hasta el próximo viernes, se prevé la presencia de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con una intensidad de 25 a 50 milímetros en diversas partes del estado de Hidalgo, por lo que se recomienda tomar precauciones si es necesario salir y extremarlas aún más en carretera.
En cuanto al ambiente, se podrían registrar temperaturas máximas de entre 30 hasta 35 grados centígrados, esto pese a que se prevé un cielo de parcialmente nublado por las lluvias que se esperan a lo largo del día.
ECRL