Fotografía: Especial
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, propuso la creación de un Banco de Medicamentos para evitar el desabasto.
El presidente mencionó que va a lograr ese propósito “ayer estaba yo pensando, que hablaban de las medicinas, ya llevamos abasto de más del 90 por ciento en 14 estados donde está funcionando el IMSS Bienestar”.
Destacó que quiere darle una salida definitiva al desabasto y que propondría al Sector Salud que se tenga una especie de farmacia en la Ciudad de México.
Mencionó la creación de un almacén con todas las medicinas en cantidades razonables para que cuando falten en un hospital se puedan adquirir.
López Obrador resaltó que la idea es contar con todos esos medicamentos para que nunca falte, y se pueda luchar contra el desabasto, planteó que ya sea a través de un avión o por un medio terrestre se puedan mover para que lleguen a otros estados.
Asimismo subrayó que se debe tener todo en inventario desde las medicinas más específicas, hasta las más difíciles de conseguir en el mundo.
Finalmente el presidente dijo que dentro de sus objetivos en su administración es que la salud sea un derecho y no un privilegio, y que ya se está avanzando para que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios médicos y de salud de manera gratuita.
ECRL