Fotografía: Especial
La diputada local María del Carmen Lozano Moreno, afirmó que el gobernador hidalguense Julio Ramón Menchaca Salazar, ha mostrado interés para tener más y mejor infraestructura hidráulica en la entidad y así garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población.
Refirió que la entidad tiene mantos freáticos de agua, pero que no se están aprovechando. Ante esto hay que referir que en febrero de 2022, María del Carmen subió a tribuna para exponer la situación que padecen las personas que reciben agua de los manantiales del Río Moctezuma y el Infiernillo en el municipio de Zimapán, de dónde también se manda agua a Querétaro, ya que aunque el agua es de Hidalgo, la población hidalguense sufre del acceso al agua.
Lamentó que el gobierno anterior encabezado por el exmandatario Omar Fayad Meneses, hizo caso omiso y no hizo nada. Sin embargo, hoy con el cambio de gobierno se realizó un encuentro para exponer el tema, y afirmó que Menchaca Salazar mostró mayor interés por atender la materia hídrica.
La legisladora local indicó que impulsar proyectos hídricos también generan progreso social y económico. Pero que es necesario, invertir en proyectos que permitan distribuir y tratar el agua para que pueda ser para consumo humano. Por lo que esperan que próximamente se den buenas noticias en este sentido.
ECRL