Fotografía: Especial 

Como parte de un Plan de Movilidad para la capital, Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca propuso que se construya una ciclovía aérea similar a la que se encuentra en Puebla.

Para ello, informó que ha platicado con Ricardo Baptista y Humberto Veras, diputados locales para plantearles el proyecto de una ciclovia en un segundo nivel en la capital que se dirija a puntos específicos como oficinas de gobierno municipales y estatales, así como universidades.

Aunque admitió que el proyecto requiere de una bolsa de recursos amplia, aseguró que podría ser una alternativa de movilidad en Pachuca, pues demandó que el programa Pachuca en Bici no ha funcionado debido a que se ha convertido en un riesgo y además no se le ha dado difusión.

Rojas Mancera afirmó que de crearse un proyecto con un expediente técnico permitiría bajar recursos para que la ciclovía aérea sea una alternativa de movilidad, debido a que sostuvo que a la ciudadanía le favoreciera desplazarse en bicicleta de manera segura.

“Si pones  un segundo nivel para que la gente vayan en los entronques con la ciclovia, que ya hay y venga a la presidencia y vayan a los puntos centrales de Pachuca, funcionaria bien el programa Bici en Pachuca”, destacó.

Mencionó que además de acercarse a diputados locales buscará plantear  el proyecto  en la Cámara de Diputados federal.

“Vamos a procurar que bajemos recursos para este proyecto, porque no veo otra posibilidad, seguimos teniendo problemas con el Tuzobus, creo que un programa de movilidad no hay a nivel estatal y municipal”, sentenció.

ENCA