Fotografía: Especial
Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo (SIPDUS), refirió debido a que el gobierno estatal ahora sí logra aportar en tiempo y forma la contraparte económica que le corresponde para que bajen los recursos federales, es posible atender las demandas sociales más sentidas de la población.
Refirió que el gobernador hidalguense Julio Ramón Menchaca Salazar, ha sido muy claro respecto a este tema en particular, ya que si se hacen gestiones ante la federación para beneficio de regiones catalogadas como de alta marginación, el gobierno estatal también tiene responsabilidades que cumplir para que el recurso baje.
Derivado de esto es que han logrado invertir en materia de obra pública e infraestructura para beneficio de los 84 municipios, infraestructura con la que se busca solventar problemáticas que la misma población demandó en los foros de consulta donde entre las diversas peticiones, se solicitó obra hidráulica, creación de caminos, drenaje, entre otros.
Lamentó la falta de compromiso por parte de la administración anterior en la que por falta de gestiones y entrega de las contrapartes, muchos proyectos no se realizaron o se concluyeron. Situación que no ocurrirá en este gobierno que está priorizando las obras demandadas por la población, pues en esta ocasión, la planeación se hizo en atención a los reclamos ciudadanos y no de forma unilateral.
ECRL