Fotografía: Israel Solares
Julio Menchaca habló respecto a los libros que serán entregados a niños hidalguenses, tema que ha sido de gran controversia en las últimas semanas.
El gobernador calificó retrógada la conducta de rechazar un libro, “ya que un libro es una posibilidad enorme de traspasar fronteras y de acelerar la imaginación”.
Y respecto a la quema de libros dijo que la postura es una “posición absurda”, tras el rechazo de libros con errores detectados y el posicionamiento de algunos grupos, inclusive al grado de quemarlos.
Respecto a la inversión del estado para el próximo curso escolar, adelantó que en Hidalgo harán un refuerzo extraordinario con una inversión cercana a los mil millones de pesos para libros de texto, útiles y uniformes.
“Que las maestras y maestros como siempre hagan su trabajo, que los padres de familia se apliquen porque a veces parecería que es una responsabilidad solamente de la escuela, pero la educación fundamental es en la casa con nuestra familia”, señaló.
Además subrayó que los actores sociales y políticos, además de medios de comunicación y las áreas de gobierno, todos tienen un compromiso social.