Fotografía: Edén Torres

Respecto a la presencia del pasado martes de Grupos Pro aborto en las instalaciones del Congreso Local para manifestarse en contra de los diputados que votaron en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto, el diputado Víctor Osmind Guerrero dijo que no puede interferir en lo que decidan para bien o para mal pero que al final los diputados legislan de acuerdo a sus propuestas.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, expuso que los diputados legislan de acuerdo a las propuestas de Grupos Pro aborto, así como de dependencias de Gobierno e instituciones lo cual tiene como fin tratar de generar condiciones para que las iniciativas o leyes, se apliquen.

El diputado de Morena refirió que han visto cómo es que otros grupos en la CDMX se manifiestan y tienen este tipo de acciones como colectivos lo cual son decisiones de ellos y en lo cual no puede interferir.

Indicó que actualmente están trabajando en otros temas lo cual no significa que no sea importante o intrascendente la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y para ello es que están en contacto con muchas organizaciones para seguir impulsando estos temas que benefician los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, “aquí estaremos impulsando este y otros temas relacionados con las mujeres”.

Finalmente dijo que espera para el próximo año se vote de nuevo y se logre pasarla al recordar que en Argentina ya es la tercera ocasión que se propone y ya tuvieron dos votaciones en contra y en esta tercera oportunidad esperan logre pasar.

 

ENCA