Fotografía: Especial

 

Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa reclamaron este jueves en una reunión con Andrés Manuel López Obrador que el Ejército entregue la documentación faltante sobre el caso y que podría ayudar a dar con el paradero de los estudiantes.

“No tenemos una visión ni una sensación positiva de la reunión. El presidente insiste mucho en que ya se dio toda la información, cuando esto es inexacto. Salimos de la reunión con sabor agrio ante un panorama gris”, dijo en entrevista Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 desaparecidos.

El representante legal indicó que el encuentro, que duró algo más de tres horas en el Palacio Nacional, se centró en la exigencia de que el Ejército entregue documentos faltantes que podrían contribuir al esclarecimiento de muchas de las incógnitas de aquel 26 de septiembre de 2014 y días posteriores.

Tanto los padres como Rosales recordaron que la existencia de estos documentos faltantes en lo entregado por el Ejército fue acreditada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, afirmó en declaraciones a medios a la salida de la reunión que “el presidente ha protegido mucho al Ejército desde hace tiempo”.

Con información de agencias

 

FMS