Fotografía: Especial

 

La Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general y con 259 votos, la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación; en la votación hubo una abstención y 205 posicionamientos en contra.

En el debate de argumentos, legisladores insistieron en la necesidad de enfocar los recursos económicos a quienes más los necesitan, como las personas con discapacidad, a quienes serían destinados los recursos, de acuerdo con lo anunciado.

En contraposición, se sentenció que se afectarían los derechos de las y los trabajadores del Poder Judicial, lo que ha originado manifestaciones.

Cabe mencionar que la modificación fue promovida por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El legislador propuso que los 15 mil millones de pesos que se recuperen con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación sean empleados para otorgar pensiones a personas con alguna discapacidad.

Antes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los trabajadores del Poder Judicial a no permitir que sean manipulados, pues aseguró que su gobierno tiene el objetivo de reducir sueldos y privilegios a los funcionarios del más alto nivel.

La posición del presidente derivó de las manifestaciones de trabajadores de este órgano en todo el país.

Con información de Excélsior

 

FMS