Fotografía: Especial

 

 

Debido a que se detectó un faltante por más de 22 millones de pesos dentro de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), se presentaron dos denuncias contra quien resulte responsable, pues el recurso no llegó a quienes más lo necesitaban para abatir los índices de pobreza.

 

Durante la comparecencia ante integrantes del Congreso local, como parte de la glosa del primer informe de actividades del gobierno estatal, Simey Olvera, titular de la Sebiso, explicó que estas denuncias se presentaron ante la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia, ambas del estado de Hidalgo.

 

Actualmente, estas denuncias se encuentran en investigación y se presume un desvío de recursos ya que no llegaron a la población hidalguense que más lo necesitaba y tampoco se sabe en dónde se encuentra el recurso, por lo que las denuncias son contra quien o quienes resulten responsables por parte de la administración anterior.

 

En este sentido, lamentó que este recurso no pudiera ejecutarse para combatir la pobreza existente en diversas regiones del estado, por ello es que en la presente administración estatal se están implementando todas las acciones necesarias para reducir la pobreza entre las y los hidalguenses.

 

La meta sexenal es reducir la pobreza cuando menos en un 8 por ciento, en este sentido manifestó que pudiera parecer un porcentaje muy pequeño, pero que en realidad son muchos factores los que intervienen en las mediciones que hace el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

 

ECRL