Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este domingo, un grupo de manifestantes del Poder Judicial de la Federación se reunieron en las inmediaciones del Reloj de Pachuca para externar sus inconformidades con respecto a la aprobación de la ley orgánica del poder judicial.

Aproximadamente 500 personas se reunieron en Plaza Independencia, desde donde iniciaron una marcha con pancartas para externar su rechazo a la eliminación de los fideicomisos.

Cerraron la vialidad en Guerrero y llegaron a Plaza Juárez, donde se detuvieron para entonar el Himno Nacional; después continuaron su trayectoria por Avenida Juárez y Madero para retornar a el Reloj.

Durante su recorrido se dijeron en contra de la propuesta legislativa de desaparecer 13 fideicomisos equivalentes a 15 mil millones de pesos, lo que estaría afectando a 740 personas en la entidad.

Participaron de todos los órganos como juzgados federales, tribunales federales, barra de abogados y la sociedad civil, entre otros.

“En esta ocasión al verse un ataque latente en los ingresos, las prestaciones que pedimos nosotros como trabajadores que están fijadas principalmente en la constitución federal y en la comisión nacional del trabajo, aparte en la ley federal de los trabajadores al servicio del estado se ve afectada; es por eso que hoy levantamos la voz par que se nos respete”, señaló Francisco Moreno, secretario general del Sindicato del Poder Judicial.

Asimismo, anunciaron que el paro de labores sería del 19 al 24 de octubre, por lo que el servicio a la ciudadanía será a través de los servicios de línea que ofrece el PJF.