Fotografía: Especial 

Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno de Hidalgo para mejorar el sistema de taxis en la entidad, más de mil concesionarios han realizado con éxito la renovación de imagen cromática de sus unidades, mismos que han contado con el respaldo del gobernador Omar Fayad Meneses, quien autorizó la eliminación del cobro de asignación de este trámite en beneficio de la economía de los transportistas.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha autorizado el cambio de cromática en mil unidades en las oficinas de Pachuca y 165 mediante las Coordinaciones Regionales de Huejutla, Tula-Tepeji y las oficinas itinerantes. Lo anterior refleja el gran compromiso que ha asumido el sector transportista con la política de modernización del servicio que impulsa el gobierno estatal con el cual se mantiene diálogo permanente para facilitar el cumplimiento de la nueva disposición.

El Acuerdo de cambio de cromática entró en vigor el pasado 7 de mayo del 2021 con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y se lleva a cabo por etapas; en la primera fase de la primera etapa, se consideran las unidades de Pachuca, Mineral de la Reforma y aquellas que cuenten con autorización para operar como metropolitanas, que tendrán hasta el próximo 20 de octubre para renovar la imagen de sus unidades.

El objetivo es que al final del año 2021 los 8,503 taxis concesionados del estado cuenten con la nueva cromática, siendo la fecha limite para dar cumplimiento por parte de los concesionarios el próximo 10 de diciembre.

Cabe recordar, que la asignación de servicio corresponde a la antigüedad de los vehículos por lo que los taxis de hasta 15 años portarán la cromática correspondiente a “básico”, los de hasta 5 años la correspondiente a “Plus” y los de máximo 2 años portarán la cromática “Premium”.

Con estas acciones el gobierno de Hidalgo mantiene su visión de vanguardia para que a través la modernización, se incremente la competitividad del sector transportista y al mismo tiempo se ofrezca a los usuarios el servicio que merecen.

Para más información, los concesionarios pueden consultar el micrositio: http://transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx/.

 

ENCA