Fotografía: Especial
Debido a la violencia y discriminación sistemática, así como al acoso, las agresiones psicológicas y físicas que viven las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, el diputado local Fortunato González Islas, propone que se cree una bolsa económica específica que permita crear un programa que permita incubar proyectos productivos para este grupo poblacional.
Explicó que de acuerdo a los datos expuestos por el INEGI, en 2022, en el estado de Hidalgo habitan más de 110 mil personas que se identifican como parte de la comunidad de la diversidad sexogenérica, pues otro tanto prefirió no contestar, por lo que se cree que la cifra pudiera ser aún mayor.
Refirió que pese a los pasos que se han dado a mi el mundial, este sector de la sociedad se enfrenta día a día, desde la infancia, a situaciones que los segregan de muchos espacios y oportunidades, tanto académicas, laborales como sociales.
Por ello el diputado morenista señaló la importancia de que el gobierno estatal, a través de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebidoh) pueda contar con una bolsa económica para el próximo ejercicio fiscal, que le permita crear una estrategia de apoyo integral.
ECRL