Fotografía: Filiberto Monter

 

Ante la llegada de la temporada que marca un descenso en la temperatura y diversos eventos que condicionan incremento en la convivencia social, hay que mantenerse cautelosos ante la posibilidad de un repunte de casos por el virus de Covid-19, expuso el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera.

De acuerdo al actual panorama epidemiológico, en los últimos 15 días en Hidalgo se ha presentado un incremento de mil 559 casos, con 950 casos activos y 263 defunciones registradas en el mismo periodo.

Respecto a la hospitalización actual de 166 pacientes, el 94 por ciento de los ingresos son de personas que no contaban con vacuna o tenían su esquema incompleto.

En ese sentido, según las estadísticas sobre la vacunación, se determinó que existe un 54 por ciento de la población total que ya cuenta con el esquema completo de la vacuna anticovid.

En la evaluación y exposición del comportamiento de la pandemia en la entidad, el secretario dejó claro que aunque la tasa de reproducción efectiva se encuentra en 1.12, aún permanecen 24 municipios en semáforo rojo y 13 en verde, por lo que actualmente hay 74 municipios con casos activos.

 

FMS