Fotografía: Especial
Timoteo López Pérez, diputado local, hace un llamado a la Cámara de Diputados Federal para que apruebe la reforma constitucional referente a la reducción de la jornada laboral y esta pase de 48 a 40 horas efectivas, pues se debe privilegiar condiciones laborales adecuadas que no pongan en riesgo a las y los trabajadores.
“Numerosos estudios demuestran que el exceso de trabajo puede traer consecuencias negativas. A veces el exceso de trabajo puede derivar en depresión, abuso de sustancias, pérdida de memoria, síndrome de burnout, problemas para dormir, enfermedades cardiovasculares, diabetes, dolor de espalda, osteoartritis, y problemas gástricos”, afirmó.
Por esta razón, y al ser uno de los países donde se trabaja más, pide sumarse a las voces que piden una reducción de horario en la jornada laboral para que las personas puedan pasar más tiempo con sus familias y destinar su tiempo a actividades no relacionadas al trabajo.
Aunado a ello, destacó que el horario laboral no se ha tocado desde 1917, por lo que desde hace más de 100 años el sistema laboral no ha cambiado, por ello pide a sus compañeras y compañeros de curul a que se sumen a este acuerdo para que se exhorte a sus homólogos del nivel federal para que voten en favor de la clase trabajadora.
ECRL