Fotografía: Especial
La madrugada de este viernes, los 51 alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que quedaron varados en la ciudad de Acapulco tras el paso del huracán Otis, arribaron a la entidad hidalguense.
El contingente de estudiantes y docentes de la máxima casa de estudios en Hidalgo, acudió a la ciudad de Acapulco en el marco de la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, programada a desarrollarse del 23 al 27 de octubre del presente año.
A pesar del siniestro, las autoridades universitarias mantuvieron estrecho contacto inicialmente con el gobierno de Guerrero quienes manifestaron su apoyo a la UAEH, así como con las madres y los padres de familia y docentes, lo cual fue fundamental para realizar el traslado de las y los alumnos en cuanto las condiciones fueron óptimas.
A su llegada, las y los jóvenes reportaron encontrarse en condiciones físicas y de salud favorables, además, las madres y los padres de familia mostraron su gratitud con la Universidad por las atenciones para con sus hijos e hijas.
Cabe mencionar que en el transporte en el que se trasladó de regreso a Hidalgo el alumnado del ICBI, se integraron 15 estudiantes más de la Universidad de Matehuala, San Luis Potosí, a quienes se les apoyó a acercarse a su destino, ya que al verse afectada su unidad de transporte se imposibilitaba su salida de la ciudad de Acapulco.
ECRL